Estatus de las discusiones científicas

Análisis de alergia alimentaria IgG – ¿enfoque positivo o diagnósticos superfluos?

The state of scientific discussionLas dolencias crónicas pueden tener múltiples causas. Por consiguiente, es importante identificar qué es lo que puede causarlas. Una de las hipótesis es que las afecciones crónicas pueden intensificarse por reacciones inflamatorias. Entre otros factores, los alimentos podrían ser los responsables de estas reacciones inflamatorias. Esto podría detectarse por un nivel aumentado de ciertos anticuerpos (anticuerpos IgG). Estos anticuerpos IgG son detectables mediante diagnóstico de laboratorio. La eliminación de los alimentos identificados en el laboratorio, de la dieta cotidiana del paciente, han aliviado estas afecciones en muchos casos. Varios estudios sugieren que podría existir una correlación entre el consumo de alimentos y determinadas afecciones crónicas, que a su vez han llevado a un planteamiento terapéutico prometedor. El concepto ImuPro se basa en este planteamiento.

No obstante, las correlaciones anteriormente mencionadas entre la ingesta de alimento y la agravación de las afecciones crónicas aún no se han comprobado científicamente. Es necesario profundizar en la investigación científica. Además, estas correlaciones son todavía objeto de debate en la medicina convencional. Por ello, el concepto ImuPro pertenece a las medicinas complementarias. Si desea seguir este planteamiento, son condiciones previas el asesoramiento terapéutico y un examen médico previo, a fin de excluir otras causas de enfermedades.

ImuPro - Crítica

Los críticos argumentan con frecuencia que todo ser humano produce anticuerpos IgG a los alimentos y que las alergias son raras. Sin embargo, hablan habitualmente de alergia clásica tipo I y no diferencian suficientemente entre tipos de anticuerpos. Las alergias tipo I están asociadas a síntomas inmediatos, como erupción. Dichos síntomas habitualmente se basan en la liberación de histamina, en la que están implicados los anticuerpos IgE. No obstante, ImuPro analiza los anticuerpos IgG que pueden desencadenar las alergias denominadas de tipo III. Esto significa que no son anallizadas ni las alergias agudas mediadas por IgE (tipo I) ni las intolerancias alimentarias ni simplemente los denominados anticuerpos IgG-4. En su lugar, ImuPro testa los anticuerpos IgG-1, IgG-2, IgG-3 e IgG-4. Estas diferencias con relación a los tipos de alergia y las diferentes clases de anticuerpos han de tenerse en cuenta al evaluar el test ImuPro.

¿Tiene más preguntas? ¿Está todavía inquieto por la crítica a los tests IgG? Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Enlaces relacionados