Inicio

 

Enfermedades gastrointestinales

Síntomas y causas de las dolencias gastrointestinales

Dolor de estómago, flato, diarrea sensación de hinchazón son molestias intestinales muy comunes. Muchas personas sufren de alteraciones gastrointestinales de origen poco claro, a menudo junto con cansancio y agotamiento. Intolerancias por ejemplo a la lactosa, fructosa malabsorción, celiaquía o alergia retardada a alimentos pueden ser  la causa de estas molestias.

Síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable es una alteración que incluye los síntomas: diarrea, constipación, dolor de estómago, flato y otros problemas intestinales. A menudo la calidad de vida se pierde considerablemente. De acuerdo con los últimos desarrollos científicos, el síndrome de intestino irritable tiene varias causas. La terapia se basa principalmente en el uso de medicamentos que influyen en la función intestinal y así controlan los síntomas. A menudo los síntomas se asocian con el consumo de ciertos ingredientes; numerosas personas afectadas llevan a cabo dietas muy complicadas y restrictivas con una notable reducción en su calidad de vida.

Es probable que algunos de los síntomas del síndrome de intestino irritable sean resultado de una alergia tipo III. Una dieta de eliminación basada en la correspondiente determinación de anticuerpos puede ser muy útil y constituye un buen complemento a sus propias observaciones personales. En este caso, usted tendrá que evitar únicamente aquellos ingredientes o alimentos de los que se han hallado actualmente anticuerpos. 

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica del intestino. De acuerdo a las últimas investigaciones, los alimentos o sus ingredientes pueden provocar esta inflamación, por ejemplo debido a una alergia retardada tipo III al alimento. De acuerdo con esto, evitar esos ingredientes puede suponer un complemento muy útil a las terapias habituales con medicamentos anti-inflamatorios (por ejem. corticoesteroides).

 

 

 

¿Qué desea hacer ahora?

 

 

Imprimir

Contacto

No dude en contactar con nosotros.
Telefon 91 845 98 76
Email info@microecologia.com